08 Equilibrio Radial en Variaciones de Luminosidad
Forma y Diseño
08 EjercicioT.G: Equilibrio y Movimiento
T.E: Equilibrio Radial en Variaciones de Luminosidad
Materiales IndispensablesSoporte de cartulina ilustración de 26 x 26 cm
Papeles acromáticos:
Siete grises en variaciones de luminosidad oscuro, medio, claro.
Papeles cromáticos: seleccionar dos tono (uno cálido y otro frío) en siete variaciones de luminosidad
Escalímetro, regla de corte (metal), escuadras
Compás
Compás de corte
Cutter, alfombrilla de corte.
Pegamentos para cartulina y papel.
INDICACIONES
08.1 Propuesta Estructura Radial Acromática - Cromática tono cálido, realizar una estructura radial a partir de un centro o punto, la estructura presenta círculos concéntricos, el diámetro menor debe ser de cinco centímetro y el diámetro mayor de 25 cm, de ahí crecer a intervalos regulares o irregulares.
Las esquinas se deben integrar a la sensación de formas moviéndose alrededor del centro. No se dejan cómo fondo.
Esta estructura radial la dividimos por medio de líneas de radio para generar segmentos y configuraciones, todas parten del centro y se dirigen al centro que es nuestro centro o punto de fuerza de gravedad.
Es importante la causa material y la causa técnica, manejo de herramientas de corte circular y materiales de pegado, por lo que el ejercicio debe realizarse con ventanas y no encimados, es decir no pegamos sobre el recorte de papel sino siempre sobre la cartulina.
La causa material y técnica trata de la calidad del corte y la calidad del pegado de los papeles acromáticos y cromáticos, que no debe tener bultos, bolsas de aire o arrugas, debe ser parejo y limpio, y los cortes curvos y ensamblados.
Trabajar con luz acromática y cromática en variaciones de luminosidad de 7 valores sin incluir el blanco y el negro, se pretende generar agrupaciones tonales y formales en la propuesta
08.2. Segunda propuesta Estructura Radial Acromática - Cromática tono frío, en variaciones de luminosidad, realizamos una nueva propuesta de estructura radial, fragmentado a los diferentes círculos concéntricos con radios y configuraciones, estos fragmentos de círculo y configuraciones, se trabajan con diferentes valores para lograr los mejores contrastes de claroscuro posibles.
Escoger dos tonos:
1. El cálido puede ser: rojo, anaranjado, amarillo,
2. El frío verde, azul o violeta, para trabajar la escala de siete valores sin incluir blanco y el negro.
La línea estructurales puede ser sensible, visual o expresiva, según la propuesta.
Procuramos tener siempre el mejor contraste de claroscuro
El ejemplo es un acercamiento a las variaciones de luminosidad, más no es la solución al problema
(7 valores de grises y ocres, multiplicando cada tono por tres da un total de 21 hojas de papeles grises de diferentes valores.(3 por tono de valor) y 21 más de ocres en siete valores en gradación, más 7 valores de un tono cálido (puede ser: rojo, anaranjado o amarillo, 3 por cada valor cromático) y 7 valores de un tono frío (puede ser: azul o violeta, 3 por cada valor cromático) más otras tres de blanco y negro.
Si es muy complicado conseguir los tonos 7 tonos de grises y ocres de papel de recorte, o los papeles de los tonos cromáticos, sustituirlo por pinturas acrílicas, blanco y negro, y café o ocre, y el tono cálido y frío de su preferencia, más las herramientas, pinceles, contenedores y trapos que se requieran para trabajar con esta técnica)
Fecha de entrega de las dos propuestas lunes 6 de mayo a las 16:00 horas

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