A) INDICACIONES PARA EL USO DEL BLOG
FORMA Y DISEÑO
A) INDICACIONES PARA EL USO DEL BLOG
Consideraciones relacionadas con el diseño del Blog para la asignatura Forma y Diseño
Requerimientos técnicos al publicar
La tipografía a usar debe ser Arial, en sus distintas versiones y tamaños tal como se muestra en esta publicación "Indicaciones para el uso de este Blog".
Mantener el orden de la información y revisar muy bien los datos solicitados, esto hay que resolverlo desde la primera demanda. A partir de una correcta publicación las siguientes entradas serán menos complicadas.
Requerimientos técnicos de los ejercicios.
La imagen que se publique de los ejercicios deben ser a partir del registro directo, es decir, no se puede alterar o modificar el archivo original con filtros o efectos, a menos que así se solicite, sí está permitido mejorar el archivo en cuanto a los valores de contraste, brillo y niveles.
Los registros de los ejercicios deben de tener la mejor calidad posible:
Registrarlos de frente, no en una mesa o inclinados para evitar los ángulos de aberración de la propia imagen fotográfica, deben estar en foco y bien iluminados, evitando sombras sobre ellos, después se deben de recortar las imágenes a sangre para no tener ningún fondo, lo único que se debe ver es el registro del ejercicio.
Cómo publicar en el Blog
Para publicar sus ejercicios hay que ir a Entradas y generar una Entrada nueva que se agrega a la lista de Entradas que está dividida en Todas, Borrador y Publicadas, de tal suerte que pueden ir preparando su entrega como Borrador, revisar en Vista previa, hasta terminarla correctamente y proceder a Publicar.
Datos que deben incluirse en la publicación:
Escribir en la parte superior:
Forma y DiseñoApellido paterno, apellido materno y nombre completo.
Fecha de entrega
No. de ejercicio
Tema General:
¿Cómo debo subir los archivos?
Los archivos que se suban al foro deben de nombrarse en este orden y sólo en este:
Apellidos nombre-título-Número de ejercicio.
Ejemplo:
Gómez Hernández Victoria-Línea movimiento y expresión-1.JPEG
Esto facilitara una rápida identificación
El no incluir estos dato afecta a la evaluación
Cuando suba la imagen el programa la pondrá en un formato mediano, debe cambiar el formato a muy grande que aparece en un menú cuando se posesione sobre la imagen, das Klic sobre el engranaje y seleccione el tamaño.
Cómo editar las imágenes de los ejercicios
Los ejercicios en el blog deben ser editados, al posesionarse en la imagen aparece el icono engranaje y ahí debe escoger el tamaño más grande.
Seleccione la imagen, debe aparecer la caja de herramientas, en el icono engranaje das click
Se abre un nuevo menú, con opciones de tamaño
Debe seleccionar <<Muy Grande>> Después actualizar.
Cuando edite la publicación del ejercicio no olvide poner la etiqueta, del ejercicio que ya está editada por el profesor en la demanda del mismo ejercicio.
Verificar que los datos, medidas y ficha de trabajo se están mandando correctamente.
Las etiquetas aparecen en el lado derecho de la entrada en la parte superior, al posicionarse ahí, se abren las etiquetas creadas por el profesor, seleccionas la indicada y esta se sube en tu trabajo quedando así etiquetada de manera correcta, recuerda que tú no debes escribir la etiqueta sólo seleccionarla.
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